Refuerzan operativos de seguridad en SCLC

Félix Camas Félix Camas

Se realizan diferentes operativos por diversos puntos de la ciudad.

San Cristóbal de Las Casas.- El director de la Policía Municipal de esta ciudad, Félix Noé Penagos Madrigal, informó que los operativos de seguridad se han reforzado, además de hacer constante el perifoneo para invitar a las personas a que se queden en casa, para evitar la propagación de contagios por Coronavirus.

En entrevista, dijo que la finalidad es velar por la seguridad de la ciudadanía coleta, por lo que la corporación a su cargo mantiene los diferentes operativos por diversos puntos de la ciudad, donde se resguardan las salidas de las áreas comerciales, plazas, plazuelas y los elementos policiacos se desplazan por las calles de barrios, colonias y fraccionamientos.

Asimismo, Penagos Madrigal señaló que mantienen un operativo de seguridad al transporte público, también con el objetivo de brindar condiciones idóneas para la revisión del pasaje que transporta en su modalidad de taxi, esto para prevenir el asalto en carretera en las salidas de esta ciudad.

“Contamos con el Operativo Escudo Titán, donde se efectúa recorridos de seguridad en San Cristóbal de Las Casas, donde participamos como Policía municipal, la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y Tránsito Municipal”, comentó el encargado de la seguridad en la ciudad.

Finalmente, comentó que también ejecutan acciones preventivas para que se tomen las medidas de sanidad para la prevención del COVID-19, “hombres y mujeres policías trabajan arduamente para brindar seguridad a la población”.