Muere 'El Mercenario', figura de la lucha libre mexicana

Central FMCentral FM

Ciudad de México.- La noche de este sábado el luchador El Mercenario perdió la vida a los 68 años de edad luego de que se le diagnosticara neumonía de segundo grado, así lo confirmó su hijo Manuel López Larios.

Con 48 años en la industria de la Lucha Libre y que compartió cuadrilátero con Blue Demon, Mil Máscaras, Huracán Ramírez y El Santo, tuvo su época dorada en los 80's teniendo un auge en el público que lo admiraba por su gran condición para la lucha.

"De todas las luchas que tuvo, creo que su enfermedad fue la lucha más larga: fueron nueve días, debatiéndose entre la vida y la muerte y no pudimos darle un mensaje o no pudimos alentarlo para que le echara ganas", dijo su hijo Manuel.

Tuvo su participación en el grupo llamado "Súper Libres" quienes eran el lado de los rudos más fuertes. Su mentor en la Lucha Libre fue Hércules Fenarli, quien lo alentó a probarse en el arte del pancracio. En 1969 debutó profesionalmente.

Ahora se espera que entreguen el cuerpo del luchar y que su familia se encargue del último adiós, cabe recalcar que su muerte se debió a una neumonía y no a COVID 19, como el Internet se menciona.

Familiares señalaron que "esta situación del virus está complicando muchas cosas y debido a esto no va a tener una despedida como se lo merecía, pero él sabe que en cuerpo y alma, lo llevamos".