Mujeres en la época actual de la lucha libre

En la actualidad nuevos nombres han surgido en la lucha libre femenil oaxaqueña, donde la experiencia, calidad y entrega de las jóvenes se dejan sentir en las diferentes arenas que han surgido en diferentes puntos de la ciudad y en municipios conurbados.

Con una identidad propia y la sed de triunfo, las damas que abrazan este rudo deporte se entregan al entrenamiento, conscientes que en el gimnasio se abrevan los conocimientos necesarios para brindar un buen espectáculo, así como evitar accidentes arriba del cuadrilátero.

Lola la Texana

Lola la Texana nació en cuna de una de las dinastías más prolíficas de luchadores oaxaqueños, motivo por el cual todo el tiempo vivió dentro del ambiente de la Lucha Libre.

Acompañaba a su padre Rigo Cisneros y hermanos al gimnasio, y por supuesto, a las funciones en las que participaban nunca pensó que abrazaría este deporte, con el tiempo recibió el llamado de la sangre y decidió aprender las nociones deportivas bajo la exigente mirada de su padre en el Gimnasio Municipal por espacio de dos años.

Fue en una función realizada en la colonia Monte Albán en el año 2005, cuando enfrentó a la Yaki.

Agradecida, Lola guarda un especial agradecimiento a su Padre por los consejos y el apoyo para lograr destacar en la lucha Libre que poco a poco la atrapó, y en donde sigue activa.

Columbia

Columbia,  hija del luchador Challenger desde pequeña estuvo inmersa en el ambiente luchístico, se le veía al igual que Lola La Texana, acompañando a sus familiares a las funciones lo mismo que a los entrenamientos. Es en el gimnasio municipal que le llama la atención el deporte del Box, pero finalmente se impone el gusto por la Lucha Libre.

Su debut en el mundo de la lucha libre si dio por la ausencia de un elemento el 25 de Abril de 2007 en la función realizada por el aniversario del mercado Lázaro Cárdenas haciendo trío con Zorro II y Ares para enfrentar a Lola la Texana, Maquinita Salvaje y Último Simio.

Su mejor pareja fue ZORRO II quien le brindó su apoyo y  Maquinita Salvaje fue su mejor rival.

La lucha más difícil fue la de su debut ya que no solo enfrentó a sus rivales arriba del ring sino también a un público exigente.

Linda Wich

Una de las luchadoras que desapareció del ambiente de la lucha libre oaxaqueña, fue la veracruzana Linda Wich, quien desde pequeña fue fanática de la Lucha Libre, por medio de la televisión, por lo que decidió buscar un gimnasio para poder involucrarse en este deporte, llegando al gimnasio Ricardo Flores Magón, en el que sus primeras lecciones son de Lucha Olímpica con el  reconocido profesor  “Relámpago” Gómez.

Después de nueve meses, su instructor le notifica que debutara el día 17 de Junio de 2007 en la población de Santa María Atzompa en una lucha de tríos donde se hizo acompañar por Batman y Tigre Espacial, para enfrentar a Black Killer, Furia Poblana y Cobra Negra.

Su mayor rivalidad era con Cobra Negra y sus mejores parejas fueron Mastín tercero y el Rockero; su mejor lucha fue en la Plaza de la Danza en el homenaje a “Pluma Blanca”, donde en compañía de El Rockero dieron cuenta  de Casanova y Cobra Negra.

La lucha más difícil fue un de mano a mano con su rival Cobra Negra en el gimnasio Ricardo Flores Magón, la más extenuante y sangrienta fue en una función en Teposcolula al ir de pareja con Kingo junior, ya que enfrentando a Rockero y a Cobra Negra tuvo un profuso sangrado nasal.

Una de sus más grandes satisfacciones es haber abierto una función de AAA Oaxaca, el 10 de Octubre de 2007 en el gimnasio Flores Magón; de las aficiones más prendidas que recuerda es la de Pueblo Nuevo en su fiesta patronal. Su instructor fue Black Killer.

Cobra Negra

Una de las rudas que se recuerda en el mundo de la lucha libre es la Cobra Negra, su afición a la lucha libre la llevó a presenciar todas las funciones que se celebraban ya fueran del Consejo Mundial de Lucha Libre o de Triple AAA, hasta que se entera de la inauguración del gimnasio Latin Gym, por lo que, fue una de  las primeras en inscribirse bajo la estricta mirada de Black Killer, quien le transmite sus conocimientos.

Debutó el 17 de Junio de 2007, en  Santa María Atzompa enfrentando a Linda Wich.

Entre sus mejores rivales considera a Mastín Tercero y Batman; su mejor pareja fue Casanova y posteriormente Diosa Quimera, con quien, junto con Cataleya formaron el trío de Las Venenosas.

Una de sus grandes satisfacciones de esta tremenda ruda es la de haber creado a su personaje y luchar con el; respecto a la Lucha Libre actual prefiere el estilo a base de llaves y contra llaves, cambiaría un poco el estilo aéreo a ras de lona y con menos show.