Ex mánager de Guerreros de Oaxaca promete un equipo muy “endiablado”

Durante el inicio de la pretemporada de Diablos en la Academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca, antes de la suspensión por la pandemia

El ex mánager de los Guerreros de Oaxaca y ahora timonel del hermano mayor, los Diablos Rojos, Sergio Omar Gastélum promete formar un plantel “endiablado” para luchar por los primeros planos y en la búsqueda del ansiado campeonato.

“Nunca sabes cuándo un aficionado esta por primera vez en el parque de pelota, tenemos que brindarle el máximo esfuerzo a ese aficionado, esa fue mi filosofía. Siempre me preparé para brindarme en un terreno de juego sin limitaciones, siempre me gustó ser aguerrido.

“Mi padre siempre me inculcó eso desde niño. Me hizo rudo, me hizo como se jugaba la pelota y así llegue al profesional, y me dio mucho resultado. Seguí jugando al beisbol como se debe jugar,  con entrega, con garra en cada partido y es muy reconfortante cuando termina un juego y te puedes ir tranquilo a descansar a casa”, puntualizó Gastélum.

Ahora, esa filosofía buscará transmitirla al roster pingo de cara a la próxima temporada.

Actualmente, Sergio Gastélum se encuentra en casa y aprovechando el tiempo con la familia, pero al mismo tiempo no ha dejado pasar un día en trabajar y afinar detalles con miras a la campaña 2020, incluso físicamente el timonel escarlata se ha solidarizado con los jugadores del equipo y ha hecho ejercicio a la par de sus pupilos.


Dispuesto para ganar

La disposición e interés por aprender cada vez algo nuevo, de madurar y enriquecer sus ideas, propuestas y habilidades, le ha permitido ser un mánager relativamente nuevo pero con extraordinarios resultados luego de haber guiado a los Guerreros de Oaxaca al campeonato de la Zona Sur en la Temporada 2018.2 y al subcampeonato general en esa misma campaña.

“Me gusta mucho aprender y aprender también del rival, estudiarlo. Creo que todo eso me ha ayudado. Fui a dirigir a los Marineros de Ensenada, principal sucursal de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, y ahí aprendí mucho; tire todas las ideas que tenía apuntadas, todo lo que aprendí y eso me ha ayudado demasiado”.

“A alguien a quien le aprendí mucho y tengo que decirlo, es a quien ahora es nuestro presidente, Miguel Ojeda; somos grandes amigos fuera del terreno, jugamos juntos. Posteriormente fue manager de los Diablos Rojos y en el último campeonato del 2014 él estaba al frente de nosotros, y siempre interactuamos muy bien.

“Creo que la sabiduría de Miguel y su astucia, aprendí. Me gustaba como dirigía los encuentros, como conforma los grupos y creo que cada quien tiene su ideología. Yo respeto mucho a todos, en especial a Miguel. He puesto gran parte de mi aprendizaje”, indicó Sergio Omar Gastélum.


“Me gustan los retos y creo que estoy preparado. Me siento listo para esta responsabilidad, sé lo que tengo que hacer, conozco a los muchachos.”

Para saber…

Jugó para equipos  como Tigres, también jugó en Torreón, y en los dos equipos propiedad de Harp Helú, Guerreros y Diablos Rojos, con este ultimo se retiro en 2017.