Preparados para La Panamericana 2020; esperan luz verde

Con una celebración en línea, se festejaron los 70 años de la primera edición de La Carrera Panamericana, que se corrió en el 1950, para promover los más de tres mil kilómetros de carretera panamericana que pasan por la República Mexicana. con una carrera automovilística desde Ciudad Juárez, Chihuahua hasta El Ocotal, Chiapas.

Con una reunión virtual, el jueves se celebraron los 70 años la primera Panamericana, en la que estuvo como invitado especial al piloto alemán ya retirado, Hanss Herrmann, quien le dio la primera victoria a Porsche en las 24 Horas de Le Mans, y quien ahora es una aficionado de los autos clásicos.

En la celebración virtual participaron los tres últimos campeones en la nueva era de La Carrera Panamericana: el oaxaqueño Emilio Velázquez, el potosino Ricardo Cordero y el francés Hilaire Damiron; así como el presidente y director de la nueva era de La Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo.

Supeditados por las autoridades

Durante la charla con los pilotos campeones, el alemán Hanss Herrmann sarcásticamente comentó que sería bueno que los pilotos no llevaran navegantes durante la competencia, a lo que el director de La Pana, Eduardo León, respondió que sería una situación casi imposible.

Algunos de los seguidores de la celebración virtual preguntaron sobre la realización de La Carrera Panamericana 2020.

“Estamos preparados para recorrer las carreteras de México, pero estamos supeditados a que cese la pandemia por el COVID-19; además de que los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales nos permitan realizar la competencia de automovilismo deportivo en la modalidad de rally por etapas más importante del mundo”, indicó Eduardo León.

Y sentenció que por el momento lo más importante es la salud mundial, sin embargo, se tiene todo listo para correr La Pana 2020 en la misma ruta que en el 2019.

Por su parte, los tres pilotos campeones aseguraron que se encuentran prácticamente listos para convertirse en protagonistas de la edición 2020.

El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez sentenció que él está preparado para poder reactivar su preparación y la del auto Studebaker Champion que lleva por nombre Golden Tiger, de la escudería MRCI Racing Team, para “traer el tricampeonato a Oaxaca”.

Finalmente, Emilio Velázquez, Ricardo Cordero e Hilaire  Damirón, desearon que ojalá se pueda volver “a la normalidad” a partir del mes de junio de este año, como lo ha pronosticado el Gobierno Federal, para que no exista ningún inconveniente para correr La Panamericana 2020.