Oaxaca enfrentará a Yucatán en eDerby de Jonrones

Arrancó el eDerby Virtual de jonrones de la Liga Mexicana de Beisbol y será el próximo miércoles cuando toque el turno a los Guerreros de Oaxaca, que tendrán como representante en esta primera ronda a Érick “el Mariachi” Casillas.

El eDerby20 comenzó con un total de 66 cuadrangulares y los Pericos de Puebla son los primeros clasificados a la siguiente fase.

Los de la Angelópolis avanzaron tras dos rondas en las que Miguel Guzmán derrotó a Jasson Atondo de los Piratas de Campeche en el Dodger Stadium virtual, que funge como casa de los Pericos.

La primera ronda fue 17-18 y la segunda 15-16.

Una reñida batalla por la clasificación se registró en este inicio. Ambos competidores mostraron habilidades con el control y consiguieron tiempo adicional por el bono que se da al conectar dos cuadrangulares de más de 440 pies. El más largo fue por parte del eliminado al superar los 483 pies por el jardín izquierdo.

Por parte de Guzmán, su mejor racha fue de siete vuelacercas consecutivos en la segunda ronda. Miguel hiló seis cuadrangulares en dos ocasiones en la primera.

Atondo también fue constante y al término de la ronda inicial conectó seis batazos de cuatro esquinas. Si disparaba en su penúltimo lanzamiento, además de haber tenido ocho jonrones seguidos, hubiera tenido 18, misma cantidad de Guzmán.

Luego de este encuentro virtual con el cual está innovando la LMB para transmitirle una dosis de beisbol a la afición durante la cuarentena por la pandemia mundial, Miguel Guzmán adelantó que que no dará consejos sobre el juego para poder ganarle a sus futuros contrincantes.

Ahora, Pericos de Puebla enfrentará al ganador de la “Guerra Civil” entre Diablos y Tigres del próximo domingo 10 de mayo a las 19:30 horas (tiempo del centro de México).

Para que el ganador de ese duelo sea local en la siguiente fase deberá conectar más de 34 cuadrangulares.

Cabe mencionar, que Guerreros de Oaxaca entrará el acción el miércoles 13 de mayo a las 19:30 horas, cuando a Érick Casillas, recién estrenado como papá, enfrente a Luis Juárez de Leones de Yucatán.

Por cierto, aun cuando el Mariachi es pitcher relevista y no bateador, el sistema de esta competencia virtual lo permite, por lo cual Casillas buscarán dejar su mejor habilidad con los controles para salir con el triunfo para la tropa de la Verde Antequera.

 

No te lo pierdas

El certamen es transmitido en televisión por Multimedios, así como en las páginas de Facebook de Mediotiempo, Séptima Entrada, la LMB y los 16 clubes del circuito.