En pie el Trail de la Mixteca Oaxaqueña

La quinta edición se realizará en San Mateo Tlapiltepec

Ya tiene fecha una de las carreras de montaña más exigentes de México, el Trail de la Mixteca Oaxaqueña 2020, que fue creada por una leyenda del atletismo Ricardo Mejía.

La competencia se realizará el domingo 14 de junio en la población de San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca.

Por ello, el club Corre Mejía, en coordinación con el municipio de San Mateo Tlapiltepec, invitan a atletas locales e internacionales a participar en la competencia que contará con dos trayectos, uno de doce y el otro de 30 kilómetros.

Dicha justa se correrá uniendo tres pueblos de la Mixteca, donde se podrán disfrutar de bellos paisajes, cruzando riachuelos, barrancas, campos de sembradíos y disfrutar además de las bellas montañas que tiene este esplendoroso lugar.

Si te decides a participar, tendrás también la oportunidad de disfrutar de inolvidables paisajes y un ambiente de fiesta oaxaqueña combinada de trail running.

El punto se salida y meta de dicha justa estará instalada frente a la cancha de uso múltiples de San Mateo, Tlapiltepec, partiendo en punto de las 8:00 horas.

El comité organizador señaló que el costo de inscripción por atleta para el recorrido de los 12 kilómetros estará rondando por los 500 pesos y para los de 30 kilómetros estará por los 600 pesos.

El paquete e inscripción constará de el número del corredor, playera alusiva al evento, medalla conmemorativa, misma que se entregará tras cruzar la meta, hidratación se otorgará durante el trayecto de la carrera, primeros auxilios, además, derecho a la participación de una rifa de productos deportivos.