Anuncia AOPJS movilización en Oaxaca para el 17 de julio

Exigen cubrir necesidades urgentes de comunidades
ARCHIVOARCHIVO

Señalan que en el Istmo se construye un proyecto estratégico que no beneficia a las comunidades.

La Alianza Oaxaqueña de los Pueblos por la Justicia Social (AOPJS) convocó a construir un gran frente de lucha para que el gobierno estatal atienda las necesidades más urgentes y vitales de las comunidades.

En conferencia de prensa ofrecida frente al Palacio de Gobierno, junto con representantes de otras organizaciones, el dirigente del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), Samuel Hernández Morales, dijo que la administración estatal ha contraído cientos de compromisos con las comunidades, pero no ha cumplido y eso ha provocado constantes movilizaciones.

Aunque mencionó que las protestas han sido inútiles porque el gobierno estatal carece de sensibilidad, a pesar de las necesidades de las comunidades.

Además, acusó que la administración estatal ha desviado los recursos financieros asignados para obras sociales y aminorar la pobreza en Oaxaca.

“En Oaxaca, donde en el Istmo de Tehuantepec se construye uno de los proyectos estratégicos de la Cuarta Transformación, han fluido abundantes recursos al estado, sin que estos lleguen a las comunidades más pobres”, asentó.

Mencionó que las comunidades han sido objeto de burlas, menosprecio y discriminación del gobierno estatal, aprovechando la lucha popular de manera dispersa, a pesar del incumplimiento de la palabra empeñada.

“Por eso, hoy decimos basta”, afirmó.

De esta manera, destacó que urge la necesidad de los pueblos para conseguir la justicia social y la pobreza, el desempleo, las enfermedades, la falta de servicios públicos y la extorsión policíaca, dejen de ser una horrible pesadilla.

Ante esto, llamó a los pueblos a construir una gran alianza por la justicia social y así, sean atendidas las necesidades más urgentes de las comunidades.

También, anunció que la Alianza Oaxaqueña de los Pueblos por la Justicia Social iniciará una jornada de lucha estatal y nacional, después de superada la emergencia sanitaria, y con mayor intensidad a partir del 17 de julio próximo, hasta alcanzar respuestas a sus demandas.