Químicos retoman la protesta para exigir un alto a la violación a sus derechos como trabajadores

Trabajadores Químico – Biólogos adscritos a la Secretaría de Salud de Oaxaca, protestaron de nueva cuenta para solicitar una audiencia con el gobernador Alejandro Murat, para solicitarle la asignación de su código correcto ya que están reconocidos como técnicos y perciben un salario 50 por ciento menor del que deberían.

Los manifestantes resaltaron que su profesión es de alto riesgo, pues trabajan con muestras de cómo son las de COVID-19, por lo que requieren de mayor protección.

Aseguraron que son 99 químicos los que han solicitado la recategorización y la asignación del código funcional de Químico “A”, pues han estado laborando como laboratoristas.

Subrayó que incluso hay personas con más de 25 años laborando y que no han sido reasignados, a pesar de formar parte de un sindicato.

Exhortaron a los diferentes gremios de la Secretaría de Salud y al sindicato de manera activa para que realice las acciones correspondientes ante su petición ya que en ocasiones anteriores, señalan que sí han estado participando, pero de manera reservada.

Finalmente aseguran que no tienen intenciones de perjudicar a nadie, por lo que mantendrán su lucha colocando pancartas con sus peticiones en sus áreas de trabajo y potando colores distintivos.

Advirtieron que ante la nula respuesta a sus demandas, se verán obligados a tomar medidas más drásticas.