Francisco García, con el jiu-jitsu tatuado en la piel

Conquistó en febrero pasado el título absoluto en la Ciudad de México

“Nunca tomé el deporte en serio, solo jugaba futbol y besibol en cascaritas con los amigos, pero no me llamaba la atención, hasta que encontré el jiu-jitsu brasileño”, dijo que Francisco Javier García Martínez.

Agregó que era muy “caliente” para los golpes, y en la calle me agarraba con quien me buscara, afortunadamente fui a caer a una escuela de artes mixtas y me gustó para luego inclinarme por la especialidad en jiu-jitsu brasileño.

Todo empezó cuando por la televisión vi las primeras peleas y fue ahí donde me nació el practicar la disciplina pues me planté el objetivo de llegar a estar a ahí, fue así como comencé practicándolo.

Lo importante de este deporte es que se pueden crear sus propias técnicas y estilos, mismos que se implementan en las peleas y que pueden ser definitivas para salir triunfante.

“En mi estilo, tengo una llave que le llamo ‘de la casa’, es una llave voladora que se desarrolla brincando a la altura de la cabeza y al caer quedas perfectamente para aplicar una palanca de brazo”, explicó.

Agregó que en el equipo se está compitiendo muy seguido, y la última pelea se realizó a finales de febrero en un torneo de carácter internacional celebrado en la Ciudad de México.

En dicha competencia, Francisco Javier salió triunfante en su categoría y también quedó campeón absoluto, en el torneo donde sólo compiten los campeones de cada categoría.

CARRERA EN PLENO ASCENSO

Especificó que su carrera es afortunadamente muy promisoria, pues ha logrado el título varias veces, tanto con quimono y sin él, desgraciadamente, por la contingencia ya no pudo diputar su cuarta medalla de oro.

Empecé peleando en la categoría libero y hoy ya estoy en la categoría pesados que es de 87 a 94 kilos.

La meta de este año es comenzar una nueva faceta en su carrera y expresa con seguridad que la va a cristalizar saliendo a competir fuera del país, y su objetivo es pelear en Estados Unidos.

DA CLASES VIRTUALES

Javier García indicó que en la actualidad, y gracias a la tecnología, está entrenando a sus pupilos vía internet aplicando clases virtuales, y los que no las pueden tomar les manda rutinas, para que no se queden varados en esta cuarentena.

Finalmente, invitó a que sigan la página de Facebook:  Brasil Warriors Oax.