Piden levantar ley seca en Pijijiapan

Francisco del Porte Francisco del Porte

El pasado 02 de abril policías municipales llevaron a cabo una serie de operativos.

Pijijiapan.- Habitantes pidieron al presidente municipal Héctor Meneses Marcelino al haber instaurado una “ley seca permanente” con el fin de mitigar la propagación del COVID-19 en este municipio costero; situación que está llevando a la desesperación tanto de quienes dependen de la venta de cervezas y demás bebidas alcohólicas como de quienes las consumen constantemente.

Fue por ello que el pasado domingo en curso el activista de la asociación civil “Motociclistas Pijijiapanecos”, José Rivera, hizo un llamado a la primera autoridad municipal, el profesor Héctor Meneses Marcelino, para quitar la “ley seca permanente” que hoy por hoy existe en este municipio costero.

Sus seguidores al ver este comentario argumentaron que, en otros municipios como Tonalá y Arriaga esas disposiciones restrictivas ya no existen al haber sido retiradas o nunca contempladas por las alcaldías, respectivamente, y que por lo tanto era irregular que Meneses Marcelino la mantuviera en Pijijiapan.

Finalmente, destacaron que el mismo AMLO, así como la secretaria de gobernación, Olga Cordero y el sub-secretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell se opusieron públicamente a las restricciones que las autoridades municipales habrían impuesto al comercio de bebidas embriagantes, como a los bloqueos en comunidades y colonias.

Cabe señalarse que, el 02 de abril del presente año policías municipales pijijiapanecos llevaron a cabo una serie de operativos para clausurar lugares de venta de bebidas alcohólicas y así evitar la propagación del COVID-19.