Eduardo López quiere quedarse en Oaxaca y probará suerte con "Chapus"

El delantero istmeño debutó en el Torneo de Copa MX 2019 con Alebrijes

El delantero istmeño Eduardo López Nicolás, quien actualmente milita con los Arroceros de Cuautla  en la Liga Premier Serie B (segunda división), sería uno de los futbolistas oaxaqueños que probaría suerte con los Chapulineros de Oaxaca en el máximo circuito de la recién creada Liga de Balompié Mexicano (LBM).

El futbolista oaxaqueño inició su carrera como profesional en el 2016 con las fuerzas básicas de Monarcas Morelia en la Tercera División del futbol profesional mexicano; posteriormente en el 2018 pasó a formar parte del Club Deportivo Uruapan en el mismo circuito de Tercera División.

López Nicolás, quien es originario de Chahuites, Oaxaca, llegó en el 2019 al plantel de Alebrijes de Oaxaca de la Tercera División, plantel que lo debutó en el Torneo de Copa Mx 2019 en el partido ante los Esmeraldas del León. Y posteriormente fue cedido a préstamo con los Pioneros de Cancún.

Actualmente, Eduardo López Nicolás pertenece a los Arroceros de Cuautla, equipo que calificó a la liguilla de la Liga Premier Serie B, pero aún no hay fecha de celebración debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Actualmente me encuentro en Chahuites, Oaxaca, en espera de que termine la pandemia por el coronavirus, para reportarme con los Arroceros de Cuautla”, comentó el delantero Eduardo López.

Adelantó que el nacimiento de la Liga de Balompié Mexicano es una oportunidad más de trabajo para los futbolistas mexicanos, por lo que no descarta la posibilidad de probarse para ganarse un lugar con el equipo de los Chapulineros de Oaxaca, que serán dirigidos por el técnico Ricardo Rayas.

EN CORTO
Nombre: Eduardo López Nicolás
Fecha de nacimiento:16/08/1999
Lugar de nacimiento: Chahuites, Oaxaca
Edad: 20 años
Estatura:1.74 metros
Peso:72 kilogramos