Lo detienen por violencia familiar e intentar sustraer a su hija

Policías municipales efectuaron la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de violencia familiar, al ser acusado por su ex concubina de tratar de llevarse a su hija.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana dio a conocer que los hechos tuvieron lugar ayer a las 07:40 horas, cuando elementos de la Unidad de Atención a Víctimas por Razón de Género participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.

En ese momento fueron alertados para brindar un auxilio en la calle Ahuitzol de la colonia Moctezuma, agencia de Santa Martín Mexicápam, ya que una mujer era  violentada en su domicilio.

Al arribar al lugar fueron abordados por la ofendida, quien señaló a una persona que se encontraba a unos metros de distancia de ella, como la misma que momentos antes había ingresado al domicilio de sus hermanos para insultarla y amenazarla con quitarle a la hija de ambos.

Precisó que hace unas semanas se separó de su pareja debido a los malos tratos y golpes pero de pronto, éste ingresó al domicilio donde vive con sus hermanos e intentó arrebatarle a su hija.

Por la intervención de sus familiares, éste decidió salir de la casa, donde fue sorprendido por los policías y a petición de la parte ofendida procedieron a su detención, mismo que dijo llamarse Rodolfo L. A., de 43 años de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de violencia familiar.