Telefonistas de Huajuapan realizan mitin virtual en Día del Trabajo

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-  Debido a la pandemia del COVID-19, la celebración del Día del Trabajo tuvo que cambiar; los integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 100 realizaron un mitin virtual y se declararon en pie de lucha en Huajuapan.

En este sentido, el  secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana  con sede en Huajuapan, Juan Manuel Oropeza Chávez, dijo que por el coronavirus, la convocatoria para este uno de mayo fue distinta a la de otras ocasiones, pues a nivel nacional, la dirigencia los llamó para protestar cada quien desde su casa y usando las tecnologías de la información y comunicación.

Oropeza Chávez dijo que “la conmemoración del uno de mayo fue diferente por la pandemia, pero aquí queremos decir que la lucha continúa y es que la situación que se vive y se avecina no pinta nada bien y estamos en pie de lucha, por lo que hemos decidido que nos estaremos reuniendo en el mes de julio si las condiciones  lo permiten, ya que aún está pendiente nuestra revisión salarial”.

Refirió que otro tema que está  pendiente es el estallamiento a huelga a finales del mes de junio, por lo que mantienen la esperanza que su caso será revisado y que el ultimátum quede solamente en el discurso.

Comentó que la separación funcional que estaba viviendo Teléfonos de México (Telmex) quedó en espera debido a la pandemia, por lo que se espera que al reactivar las acciones no esenciales se llamarán ahora Red Nacional Ultima Milla, pero que en el tema del contrato colectivo de trabajo no hubo ninguna afectación, pues todos pasaron con las mismas prestaciones.

Recalcó que “lo que está en pausa es ver cómo va a funcionar la nueva compañía, pero ahorita no se sabe ya que todos los trámites están en espera, sin embargo es algo que también nos preocupa”.