COVID-19 evita marcha de trabajadores

Sergio García Sergio García

Distintos sindicatos, las principales centrales obreras, trabajadores y campesinos respetaron las recomendaciones.

Tapachula.- El avance del COVID-19 en México, obligó que los distintos sindicatos, las principales centrales obreras, trabajadores y campesinos no marchen este primero de mayo día del trabajo.

En esta ciudad el distanciamiento social evitó la marcha de los diversos agremiados sindicales para evitar aglomeraciones y la cadena de contagios

En el caso de Tapachula, las autoridades municipales, extremaron las medidas, debido a que se han registrado 16 casos de Coronavirus.

De acuerdo al dirigente sindical del Sistema Integral para la Familia (DIF), Abel de León Zúñiga, aseguró que esta enfermedad los confino.

El dirigente sindical, remarcó que ningún sindicato se presentó y el centro histórico luce sin presencia de personas.

A diferencia de otros años en Tapachula, se concentraban cientos de trabajadores con mantas y cartulinas para extender sus reclamos al gobierno federal, pero este primero de mayo es diferente, mando a cuarentena al gremio de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, a los telefonistas, al magisterio y trabajadores municipales.

El covid-19, provocó que algunos trabajadores permanezcan en casa, pero emitiendo algunos pronunciamientos, tal y como lo hizo el sindicato de trabajadores de la salud de la sección 13.

En su pronunciamiento durante esta pandemia, exigen protección necesaria con material y equipo, además que no estén expuestos a un contagio.