Facebook no se queda atrás y presenta “Messenger Rooms”, la competencia directa de Zoom

Facebook presentó Messenger Rooms, un competidor nuevo para Zoom, que te permitirá organizar reuniones de video con amigos simplemente compartiendo un enlace.

Cualquiera podrá unirse a una sala de mensajería, incluso si no tiene una cuenta de Facebook, dijo Mark Zuckerberg. “La idea básica con Messenger Rooms es que debería poder crear una sala para cualquier actividad o evento que desee celebrar. Deberías poder enviar un enlace a las personas, y luego deberían poder pasar y pasar el rato contigo ”, explicó durante una transmisión en vivo.

En computadoras de escritorio, una sesión de Messenger Room podrá mostrar hasta 16 participantes simultáneamente en una cuadrícula similar a Zoom. En el móvil, el número cae a ocho. Sin embargo, la empresa dice que también está desarrollando el nuevo producto para albergar hasta 50 personas sin límite de tiempo.

La característica más importante es que la función puede vivir de forma permanente en tu perfil de Facebook, lo que permite que amigos o familiares entren y salgan espontáneamente de las sesiones.

"No necesitas programar el tiempo por adelantado, como normalmente lo hace para una reunión en el trabajo", dijo Zuckerberg. En su lugar, puede crear una habitación y abrirla a sus amigos. La red social mostrará de manera prominente su Messenger Room en la parte superior de las Noticias de Facebook de sus amigos, lo que les facilitará unirse.

"Realmente disfruté probando esto", dijo Zuckerberg, mientras agregaba: "hay momentos en que mis amigos cercanos simplemente se dejan caer en una habitación al mismo tiempo, y esa será simplemente esta interacción espontánea, espontánea".

La compañía también está llevando la función a los grupos de Facebook, por lo que es una forma práctica de programar reuniones para clubes de lectura, sesiones de yoga y otras actividades.

Otros controles incluyen opciones para bloquear una habitación una vez que comienza una llamada, eliminar o bloquear participantes, y la capacidad de denunciar alguna sesión por violar las políticas de Facebook.

Aunque Messenger Rooms no está encriptado de extremo a extremo, Facebook dice: "independientemente de si usas Rooms a través de su cuenta o se une como invitado, no miramos ni escuchamos tus llamadas de audio o video".

"Si no ha iniciado sesión en Facebook, limitamos la información que le pedimos que proporcione cuando se une a una sala. Solo pedimos un nombre, que se mostrará para ayudar a otros huéspedes y al creador de la sala a identificarlo en una llamada ", agregó la compañía.

También señala que no se mostrarán anuncios durante las sesiones de Messenger Room. Sin embargo, la red social dice que recopilará cierta información de su computadora cada vez que se una a una sesión, independientemente de si es un usuario registrado de Facebook o no. "Utilizamos estos datos para una variedad de propósitos, incluso para proporcionar y mejorar la experiencia del producto Rooms y para ayudar a mantener las habitaciones seguras", agregó la compañía.

Facebook lanzará Messenger Rooms en mercados seleccionados esta semana. El nuevo servicio de video chat se extenderá ampliamente al resto del mundo en las próximas semanas. Al principio, solo podrás crear las salas en Facebook. Pero la compañía está agregando la función de creación de salas en Instagram Direct, WhatsApp y Portal, la línea de pantallas inteligentes de la compañía.