Vecinos de Donají y San Luis Beltrán denuncian flujo de personas en zona ecoturística pese a COVID-19

“La gente no ha dejado de subir al monte para ejercitarse"

Vecinos de colonias del norte de la capital de Oaxaca denunciaron a través de redes sociales que a la fecha muchas familias siguen aglutinándose en la zona ecoturística de la agencia municipal Donaji.

De acuerdo con uno de los denunciantes, grupos de personas, familias que van hasta con sus mascotas, circulan desde temprano y el flujo incrementa también por las tardes, ya que acuden a realizar actividad física.

“Yo sólo observo cómo pasan sin cubrebocas, con perros y algunos hasta con niños para la zona del bosque”, señaló uno de los vecinos inconformes con estas acciones.

Los asistentes acuden con ropa deportiva y aprovechan que por esta zona no hay vigilancia para practicar ejercicio al aire libre o incluso hacer caminatas.

“De qué sirve que yo me quede en mi casa y lleve a cabo las medidas recomendadas, si viene gente de otros lugares a ponernos a todos en peligro”, señaló otro de los vecinos entrevistados vía telefónica.

Los principales afectados por esta situación son vecinos de las colonias Siete Regiones, Donají, Jardín, San Luis Beltrán e incluso Yatareni.

Por otro lado, los entrevistados compartieron un cartel que exhorta a todos los vecinos a realizar un tequio el próximo sábado 2 de mayor, algo que también consideran un riesgo, pues llegarán muchas personas, ya que sancionarán al que haga caso omiso.