El arquero José Canales se despide de la afición

A través de una carta que hizo circular en redes sociales, el portero titular de los Alebrijes de Oaxaca, José Francisco Canales, agradeció el apoyo que recibió por parte de la afición oaxaqueña al equipo que consiguió el último campeonato de la ya desaparecida Liga de Ascenso MX.

Comentó que desde hace nueve meses, él llegó a la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca con mucha ilusión y con el compromiso de convertirse en un equipo de primera.

“Y cada vez que estaba bajo los tres palos, tenía la ilusión de estar con el equipo de Oaxaca en el futbol de primera división”. En el Torneo de Apertura 2019 tuvieron un torneo inolvidable, al mantener el liderato absoluto y después conseguir el título.

Al despedirse de la afición oaxaqueña, afirmó que “a los Alebrijes de Oaxaca siempre los llevaré en mi corazón, y a la afición le agradeció todo el momento que pasaron juntos; porque sabemos que en este  momento el futuro es incierto y sólo Dios sabe si nos volveremos a encontrar”.

CANALES PIDIÓ APOYO A FUTBOLISTAS DE PRIMERA DIVISIÓN

Previo a que la Liga MX hiciera oficial la desaparición de la categoría de Ascenso MX, el cancerbero de Alebrijes, José Canales, pidió apoyo a los futbolistas que son referentes en la primera división y a los seleccionados nacionales, para impedir que los directivos congelaran el ascenso y descenso.

“Muchos  hemos estado en primera, pero ahora estamos en ascenso; no crean que por estar allá jamás pasarán a esta liga, así que véanlo por su futuro y el futuro del futbol mexicano”, externó José Francisco Canales jugó en primera división con Atlas del 2006 al 2012.

Desafortunadamente la situación que se vive ahora demuestra la falta de unión que siempre ha existido entre los jugadores de todas las categorías del balompié mexicano.

“Los jugadores con más trayectoria y con peso en selección nacional deberían haber tomado la iniciativa. En España se vivió algo similar y los jugadores del Real Madrid y Barcelona, así como seleccionados nacionales hicieron que se parara la liga; ese es un ejemplo de lo que se debería hacer también en México”, puntualizó el campeón con Alebrijes en el Apertura 2016.

Pero las palabras del guardameta José Canales no tuvieron eco, y él como cientos de jugadores que militaban en los 12 equipos de la Liga de Ascenso MX se quedaron con la ilusión de retornar o ascender al máximo circuito de la Liga MX.