Retomará STSCECYTEO reforma a estatutos y revisión contractual

Después de superada la emergencia sanitaria, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECyTEO) retomará el trabajo para la modificación de sus estatutos dispuesta y la revisión contractual, informó su secretario general, Rodolfo Alfonso Reyes López.

El dirigente informó que el Comité Ejecutivo de la gremial trabajó en los últimos días de marzo pasado en la transformación de sus estatutos, porque la reforma a la Ley Federal del Trabajo exige contemplar la rendición de cuentas, la equidad de género y la democratización del STSCECyTEO, entre otros aspectos.

Explicó que el Comité Ejecutivo también se dedicó a la revisión del contrato colectivo de trabajo, como sucede cada dos años, para la mejora de sus prestaciones laborales.

Sin embargo, subrayó que la presentación de estos proyectos a los delegados y después a la asamblea general, 27 de marzo y 3 de abril, fue suspendida por la emergencia sanitaria.

Además, observó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), en términos del artículo 734 de la Ley Federal del Trabajo, ordenó también cancelar todo tipo de actividades por causas de fuerza mayor.

Reyes López dijo que la suspensión en la JLCyA no afectará al STSCECyTEO, porque los plazos legales se tendrán por prorrogados por un periodo igual al de la suspensión de labores.

“Son actividades que  verificaremos en el momento oportuno tan luego retornemos al trabajo, para ponernos de acuerdo en lo más conveniente y adecuado, siempre privilegiando el beneficio común de todos y cada uno de nuestros agremiados”, señaló.