Londres, un Maratón élite

STAFFSTAFF

Se aplaza el maratón de Londres debido al Coronavirus

El maratón de Londres, aplazado como consecuencia del nuevo coronavirus, quedará reservado sólo para una élite de atletas, informó su organizador, Hugh Brasher.

No obstante, Brasher precisó que este es sólo uno de los "diez escenarios" con los que trabaja la organización.

La edición de 2020 de la carrera debía disputarse este domingo, pero fue aplazada al 4 de octubre como consecuencia de la pandemia.

Pero sin certezas sobre las medidas de confinamiento del gobierno británico, que prohíbe los eventos masivos, la carrera, que reunió a 43 mil corredores el año pasado, podría seguir los pasos del maratón de Tokio, disputado el pasado 1 de marzo con sólo 200 atletas.

Las estrellas de la distancia Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele iban a encontrarse en las calles de la capital británica este año. "Deseo poderles dar la bienvenida en octubre, pero en este momento no sabemos qué va a pasar", declaró Brasher a la BBC.

Tenemos que estudiarlo en su conjunto: tres cuartos de millón de espectadores, el ámbito sanitario, las organizaciones caritativas", añadió.

"Estamos estudiando diez escenarios posibles y cambian todo el tiempo", concluyó.

El maratón de Berlín, que también forma parte junto con el de Londres de los seis 'grandes' de la distancia, no se disputará el 27 de septiembre como estaba previsto después de que el gobierno germano ampliase la prohibición de grandes eventos masivos hasta por lo menos el 24 de octubre.