Internas combaten el coronavirus, elaboraron más de 800 cubrebocas

“Nosotros estamos encerrados, pero con la finalidad de apoyar y colaborar en la preveción de la enfermedad, pues decidimos apoyar para elaborar los cubrebocas”, expresó, Araceli, una de las personas privadas de su libertad en el Centro Femenil de San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros.

La mujer, que se encuentra bajo proceso por delitos contra la salud precisó que con sus compañeras decidieron apoyar en la elaboración de cubre-bocas, las cuales serán utilizadas por sus compañeras y personal de otros centros de reclusión.

En el área de costura del centro penitenciario, más de 20 mujeres se dedicaron a realizar cubre-bocas que hasta el momento es para las personas privadas de su libertad.

Rosario, es otra de las mujeres que ha formado el grupo de mujeres que han apoyado para realizar los cubre-bocas y relata que es una buena actividad.

“Yo hago figuras de estambres, pero ahora que nos mencionaron los cubre-bocas, pues estamos apoyando, aún no sabemos sin van a requerir más, que nos traigan el materia y aquí somos materia dispuesta”, expresó con su buen humor.

 

Dentro de las labores que realizan en el lugar en el lugar son las labores de sanitización y por ello el lunes lavaron todas las áreas del centro femenil de internamiento, dijo la jefa de celadoras.

Agregó que también realizaron la limpieza en todo el contorno y realizan una estricta inspección para que se respete las medidas de higiene y con ello evitar que se contagien del covid-19-

Por su parte, el director del penal, Daniel Eleazar Ramírez Cruz, dijo que con el apoyo de la Secretaria de Seguridad, han elaborado los cubre-bocas y que será para la población penitenciaria.

Con ello evitan el contagio de la pandemia al personal del centro penitenciario.