Sin Liga de Ascenso no hay desarrollo: Alebrijes Oaxaca

Alebrijes Oaxaca ya condenó, públicamente, el que le arrebataran el medio boleto a la Primera División.

Se trata del campeón del Apertura 2019, el que por la vía deportiva sólo requería coronarse en el Clausura 2020 o en caso contrario imponerse en el duelo por el ascenso ante el otro monarca.

Pero el actual torneo terminó de forma prematura y, además, se extinguió la opción de ascender durante cinco temporadas.

"¿Cómo estamos? ¡Imagínense!, molestos, frustrados e impotentes se quedan cortos.

"Señores: es y debe ser en la cancha donde se ganen los ascensos o se pierda una categoría. Es en la cancha y pateando un balón donde nos la jugamos cientos de futbolistas con diferentes metas y proyectos profesionales y familiares", expuso el club en un comunicado.

Alebrijes calificó como inviable e injusto la decisión de erradicar el Ascenso MX con tal de encarar la problemática que enfrenta la categoría, cuyos clubes registran pérdidas anuales por alrededor de 25 millones de pesos, a decir de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

"No trunquen nuestros sueños. No callen nuestras voces. El futbol es y será un negocio, pero un negocio que trabaja con emociones y pasiones. Sin Ascenso se muere la esencia de nuestra categoría", publicó el último campeón.