Demandan a la Guardia Nacional en Sierra Norte

Autoridades municipales del Sector Villa Alta-Cajonos pidieron al secretario general de Gobierno, Héctor Mafud Mafud, la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) para detener los asaltos en la carretera hacia esa zona de la Sierra Norte.

En una carta, el grupo de autoridades expuso que en las comunidades existe una gran inquietud de todos los habitantes, comerciantes y prestadores de servicios de taxi, mixto de pasaje y de carga, ante los constantes atracos en el tramo Villa de Díaz Ordaz-San Antonio Cuajimoloyas.

Explicó que los pobladores han recurrido a las autoridades para tomar medidas por estos sucesos y así garantizar la seguridad y el traslado de pasaje a sus respectivas comunidades.

"Las autoridades y pobladores están expuestos a correr la misma situación", asentó.

De esta manera, requirió la intervención de Mafud Mafud y sea la Guardia Nacional quien realice recorridos de vigilancia de forma permanente, porque no existe confianza en la Policía Estatal.

La comunicación, está suscrita por los presidentes municipales de Villa Hidalgo Yalalag, San Pablo Yaganiza, San Pedro Cajonos, San Francisco Cajonos, San Mateo Cajonos y de San Melchor Betaza, Ismael Martínez Galván, Manuel Valle Bautista, César Crisanto Martínez, Víctor Mata Palacios, Salvador Pérez Segura y Eulogio Ríos Huantes, respectivamente.

Así como por los agentes municipales de San Miguel Cajonos y de Santo Tomás Lachitá, Noé Vásquez Santaella y Jeremías Valle Lorenzo.