Pasar al contenido principal
x

Cerrarán la Central de Abasto, reducirán rutas y aumentarán patrullajes para que sólo se realicen actividades esenciales en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa emitió un mensaje a la sociedad oaxaqueña, luego de que anoche anunciara las penalizaciones por multas y hasta 36 horas de cárcel a quienes no respetaran las medidas de contingencia por la Fase 3 de la pandemia del coronavirus COVID-19.


"He convocado a este anuncio porque hemos entrado a la Fase 3 de esta pandemia, la fase más crítica del contagio del COVID-19. Esto significa que estaremos viendo un incremento de los contagios en la ciudadanía. Si hacemos un comparativo entre el tiempo que tardamos en llegar a los 50 contagios y lo que tardamos en llegar a los 80, podemos notar que esto sucede cada vez más rápido", dijo el Mandatario Estatal en conferencia de prensa.


"No pensemos en lo individual, pensemos en lo colectivo. Sigue siendo tiempo de ser solidarios y de quedarse en casa. Por eso planteo 5 acciones fundamentales para esta tercera etapa de la pandemia", dijo categórico Murat Hinojosa:



1. Utilizar cubrebocas. Se anunció que habrá apercibimientos a quienes tengan que salir a espacios públicos y transporte si no están realizando tareas esenciales. Esto significa, tareas en salud o necesidades de comida.


2. Se incrementarán los filtros sanitarios. En coordinación con los 3 niveles de gobierno, se incrementarán los cercos sanitarios en las ciudades más proclives a incrementar el contagio. Se cerrarán los primeros círculos y áreas comerciales, incluidas las Centrales de Abasto, para que las actividades se limiten únicamente a las que sean esenciales en Oaxaca.






3. Se reducirá la movilidad en la entidad. "He instruido a la Secretaria de Movilidad en Oaxaca para que se reduzcan ciertas rutas o desaparezcan entre las siguientes dos a cuatro semanas", dijo el gobernador.


4. Incrementarán los patrullajes de vigilancia. Esto significa que se dará vigilancia para que los negocios que realicen actividades no esenciales estén realmente cerrados en Oaxaca.


5. "Nuevamente, pedimos a la sociedad oaxaqueña quedarse en casa", fue la reiteración del Gobernador Murat Hinojosa, para hacer frente a esta Fase 3.


Después de emitir estas cinco acciones, el Gobernador de Oaxaca aclaró que aun cuando regresáramos paulatinamente a las actividades como las clases escolares, el COVID-19 no desaparecerá hasta que haya una vacuna.


"Y mientras se siga investigando por lograr esta vacuna, la única medicina será el aislamiento social y quedarse en casa", puntualizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.