Eliminará Facebook publicaciones que promuevan protestas contra la cuarentena

Facebook eliminará algunas publicaciones sobre las protestas anti cuarentena que se organizan en California, Nueva Jersey y Nebraska, dijo un portavoz de la compañía.

Las protestas van en contra de las pautas de distanciamiento social de los estados, afirmó el vocero de Facebook, Andy Stone.

Las manifestaciones han estallado en Estados Unidos en los últimos días a medida que se extendieron las órdenes de cierre, al mismo tiempo que un número récord de estadounidenses pierden sus empleos.

Facebook ha sido objeto de críticas debido a que grupos que organizan protestas contra el aislamiento físico han aparecido en toda la plataforma. Stone dijo que Facebook eliminaría las publicaciones creadas a través de la función Eventos. Es posible que no se eliminen otras publicaciones de Facebook, incluidos grupos sobre las protestas.

Alyana Alfaro Post, portavoz del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, afirmó que la oficina del gobernador y Facebook se habían estado comunicando sobre el tema, pero que “la oficina del gobernador no le pidió a Facebook que elimine páginas o publicaciones”.

Un evento que se está promocionando en la plataforma se llevará a cabo en Harrisburg, Pennsylvania, el lunes. Un grupo de Facebook para residentes de Pensilvania contra la “cuarentena excesiva” que se creó la semana pasada ya tenía más de 66,000 miembros el lunes por la mañana.

El gobierno de Nebraska no estaba al tanto de ningún evento específico anti-quedarse en casa y no solicitó que Facebook elimine las páginas de eventos, según Taylor Gage, portavoz del gobernador Pete Ricketts.

“Facebook contactó la semana pasada para obtener más información sobre las restricciones de distanciamiento social de Nebraska y el personal del gobernador proporcionó información ya disponible públicamente sobre el límite de 10 personas y las medidas de salud”, dijo Gage.

Stone afirmó que Facebook está trabajando para obtener respuestas de los gobiernos estatales en Wisconsin, Ohio, Pensilvania y Nueva York sobre si las protestas contra la permanencia en el hogar también están prohibidas bajo sus pautas de distanciamiento social.

“A menos que el gobierno prohíba el evento durante este tiempo, permitimos que se organice en Facebook”, dijo Stone. “Por esta misma razón, los eventos que desafían la orientación del gobierno sobre el distanciamiento social no están permitidos en Facebook“.