Ponen fecha al torneo el Benito Juárez 2020

Sería del 27 al 31 de mayo cuando se lleve a cabo el tradicional Torneo Estatal Benito Juárez 2020, el cual fue postergado luego de la alerta sanitaria por la pandemia mundial, justa que repartirá una bolsa de 32 mil pesos en efectivo.

El presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, informó que dicha fecha es de manera tentativa pero se confirmaría de acuerdo a las recomendaciones de prevención de las autoridades de salud en el país y estado.

Cabe recordar, que la competencia forma parte de la serie de actividades del Bloque Deportivo Benito Juárez que auspicia el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude).

Inicialmente, el certamen estaba programado del 25 al 29 de marzo.

La contienda tendrá como sede las canchas del Club de Tenis Brenamiel y convoca en las categorías A, B, C, D mayor, D menor y 10 años y menores; así como en la de mayores de 50 años. Ésta última se clasificará en divisiones B, C y D.

Para jugarse cualquier categoría debe haber como mínimo ocho jugadores. El sistema de competencia será jugar a dos de tres sets sin ventajas, con muerte śubita en los dos primeros y el tercero a “súper muerte”, a eliminación directa.

El premio para el campeón de la máxima categoría (A varonil) será de 4 mil pesos mientras el finalista recibirá 2 mil y para los dos jugadores que terminen su participación hasta ronda de semifinales recibirán mil pesos.

Mientras que en las categorías B, C, D mayor y D menor la premiación consistirá en 2 mil pesos al primer lugar y mil para el subcampeón. Y en las de 50 años y mayores y 10 años y menores se otorgarán trofeos a campeones y finalistas.