Club de basquetbol Rescatando Sueños, forjando nuevas estrellas en Oaxaca

Con más de dos décadas trabajando, La escuela de basquetbol Infantil y Juvenil Basquetbol Nama-Baánda sigue dando de qué hablar en el basquetbol de Granjas de Aguayo y sus alrededores al formar no solo jugadores sino ciudadanos de bien.

El día de ayer cumplió 6 años de estar forjando nuevos talentos y puliendo jugadores de la comunidad xoxeña, Alberto trabaja desde entonces con horario vespertino

de lunes a viernes, señalando que lo más importante de la escuela Nama-Baánda en hacer buenos ciudadanos.

En la actualidad entrena a cerca de 70 niños y jóvenes que van de los 5 a los 18 años, mismos que han logrado destacarse tanto en el deporte como en la escuela, y ese es el gran triunfo de la escuela Rescatando Sueños.

Esta escuela nació con la finalidad de apoyar a los niños de escasos recursos, y además de alejarlos un poco de la televisión, alejarlos de las garras de la delincuencia y la drogadicción.

Hoy, este centro de entrenamiento cuenta con el total respaldo de los padres de familia que tarde a tarde llevan a sus hijos a los entrenamientos, mismo que se interrumpieron a mediados del mes de marzo debido al surgimiento de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

“Por lo que el regreso a las canchas aún no tiene fecha, pues esperaremos las indicaciones de las autoridades municipales, para volver a pisar una cancha”, finalizó diciendo el entrenador del Centro de Formación, Alberto Fernando Torres Osorio.