La frontenista oaxaqueña Nancy Coronel está de regreso

Después de un largo receso, la frontenista oaxaqueña Nancy Coronel está de regreso en los grandes torneos.

Después de aproximadamente ocho años de haber colgado la raqueta, la frontenista oaxaqueña Nancy Coronel Figueroa está de vuelta en los grandes torneos de ese deporte.

En su juventud, Nancy Coronel tuvo una destacada carrera deportiva en la que consiguió varias medallas de plata y bronce en las Olimpiadas Nacionales de los años de 1997 a 1999; además de obtener varias preseas de oro, plata y bronce en Campeonatos Nacionales de Frontón desde el año 1996.

Con casi un año y medio de práctica en los frontones del Polideportivo Venustiano Carranza, periodo en el que ha participado en tres torneos locales, Nancy Coronel participó recientemente en el Tercer Festival Internacional de Raqueta y Pelota 2020, que se realizó en las instalaciones del Club España de la Ciudad de México.

Nancy Coronel hizo mancuerna con la novel raquetista oaxaqueña Viviana Corona, en un torneo que contó con la participación de algunos de los mejores pelotaris, entre ellos, la actual campeona del mundo, la coahuilense Ariana Cepeda de la Mora, así como la ex campeona mundial, la mexiquense Paulina Castilla Rodríguez.

Después de imponerse a una pareja de los Estados Unidos, la dupla oaxaqueña integrada por Nancy Coronel y Viviana Corona enfrentó en cuartos de final a la dupla femenina conformada por la campeona mundial Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández.

La experiencia de la campeona mundial impuso condiciones con l manejo de una bola rápida sobre la pareja oaxaqueña, que finalmente se ubicó en el séptimo lugar la clasificación general del Torneo Internacional de Raqueta y Pelota 2020.

Ese resultado motivó a la oaxaqueña Nancy Coronel Figueroa, quien está en ansiosa espera a que termine la cuarentena por la contingencia sanitaria para mitigar el contagio del coronavirus, para regresar nuevamente a las prácticas en los frontones del Polideportivo Venustiano Carranza de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.