Corredora Livia Hernández asume el Reto Virtual de sumar 300 kilómetros en un mes

Livia Hernández reemplaza la participación en el Maratón de Puerto Vallarta, con un desafío virtual en casa.

Los atletas asumen nuevas formas de mantenerse activos en esta temporada de la cuarentena que cada vez se alarga más, y la corredora Livia Hernández asume el Reto Virtual de sumar 300 kilómetros durante un mes.

Es una dinámica de competencia en la que recibirá una medalla física y le permitirá continuar sumando distancias con causa; además, esta actividad suple el Maratón de Puerto Vallarta en el que participaría en este mes.

Este desafío organizado por Reto de Altura, consiste en acumular 300 kilómetros durante un mes en banda (caminadora), y fue justo el pasado miércoles 15 de abril cuando la atleta oaxaqueña lo inició, por lo cual concluirá el próximo 15 de mayo.

Hernández resaltó que esta actividad suple la participación del Maratón de Puerto Vallarta, es decir, las causas por las que sumaría kilómetros en ésta última justa, las que ahora se crearán por medio de dicho reto virtual, esto, con el fin de seguir otorgando el apoyo que ya había comprometido y que se materializará una vez concluida la cuarentena.

Cabe mencionar, que Reto de Altura es una agencia de carreras atléticas que organiza anualmente varios medios maratones, entre ellos el del Día Internacional de la Mujer, así como una competencia más en Costa Rica.

En dicho reto virtual, Livia Hernández portará el número 31 y se le otorgarán siete medallas virtuales pero al concluir satisfactoriamente el desafío, recibirá una presea física en su domicilio; por supuesto, la comprobación de haber cumplido con los 300 kilómetros deberá ser a través de una aplicación en línea.

Livia, al cumplir con esos 300 kilómetros vía virtual, ofrecerá apoyo en materia de salud a niños y jóvenes de bajos recursos en esta entidad.

Se trata de temas de salud dental y visual, así como de nutrición y psicología, para lo cual se rodeó de profesionales y empresas cien por ciento oaxaqueñas, las cuales se unieron a este acto filantrópico.

TOMA NOTA
El reto de Livia Hernández es denominado Cuatro Causas por la Niñez