Volunturismo, los viajeros se apuntan para realizar proyectos benéficos

International Volunteer HQ, en operación desde 2007, trabaja directamente con organizaciones a nivel local y se asegura de que los participantes practiquen un volunturismo responsable.

CIUDAD DE MÉXICO.- En este tipo de travesía, los viajeros se apuntan para realizar proyectos en beneficio de la comunidad que visitan o en pro del medio ambiente, sin ningún tipo de remuneración económica, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT). En la mayorÌa de los casos, incluso, son los viajeros quienes pagan para involucrarse.

Generalmente, los proyectos del también llamado turismo de voluntariado están relacionados con la construcción, enseñanza o agricultura.

Para practicarlo...

En México está TECHO, que invita a jóvenes a que ayuden a superar la situación de pobreza en la que viven ciertas comunidades. Las labores responden a las necesidades de cada asentamiento y se realizan en conjunto con los residentes. La organización tiene presencia en toda América Latina y el Caribe.

www.techo.org

En el mundo: International Volunteer HQ, en operación desde 2007, trabaja directamente con organizaciones a nivel local y se asegura de que los participantes practiquen un volunturismo responsable, especialmente en interacciones con niños. Propone sumarse a proyectos en los cinco continentes, en lugares tan lejanos como Fiji, Madagascar o Zambia, o tan cercanos como Estados Unidos y el resto de América Latina.
www.volunteerhq.org