SNTSA responsabiliza a gobierno por falta de material protección para los trabajadores en el Istmo

Trabajadores de 19 delegaciones sindicales, señalan que bajo estas condiciones no podrán atender a los pacientes con síntomas de COVID-19 en sus centros de trabajo.

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores adheridos a la Subsección 02 Istmo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) Sección 35, responsabilizaron a los gobiernos federal y estatal, así como al titular de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO) por las deficiencias que existen de material de protección para los trabajadores de la región.

A través de un escrito firmado por el secretario general de la Subsección 02, Lorenzo Carrasco Castillo, dirigido a la opinión pública, los trabajadores de las 19 delegaciones, señalan que bajo estas condiciones no podrán atender a los pacientes con síntomas de COVID-19 en sus centros de trabajo.

Aseguran que, a un mes de la llegada del coronavirus a nuestro país y a más de 15 días de haberse registrado el primer caso positivo en la región, las autoridades responsables no han atendido sus demandas.

Denunciaron que no se han entregado insumos y medicamentos suficientes a todos los hospitales y Centros de Salud de la región; mientras que el material de protección para atender casos de COVID-19, solo llega para uso máximo de tres días.

Manifestaron también que, en la región del Istmo, todavía no existe un hospital que cuente con los equipos adecuados para la atención de pacientes positivos al coronavirus en etapa crítica.

Además, no se ha cumplido con el pago puntual de las quincenas a todo el personal de contrato, los cuales, muchos de ellos están al frente en la atención de pacientes con síntomas del COVID-19.

Debido a estas condiciones, los trabajadores de la Salud se han visto obligados a comprar con su salario, material de protección para esta pandemia, y no tener que negar la atención médica que demanda la población.