Barak Obama anuncia apoyo a Biden en su campaña a la presidencia de EU

VanguardiaVanguardia

Barack Obama anunció este martes el respaldo a su exvicepresidente, Joe Biden, como candidato demócrata a la presidencia. En un video publicado en su cuenta de Twitter, Obama dijo que está orgulloso de apoyar a su amigo Joe Biden para presidente de Estados Unidos

“Elegir a Joe como mi vicepresidente fue una de las mejores decisiones que tomé, y se convirtió en un amigo cercano. Y creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento ", dijo Obama en un video de 12 minutos.

El respaldo de Obama se esperaba justo cuando comienzan las elecciones generales contra el presidente Donald Trump. Durante mucho tiempo dejó en claro que esperaría a que los votantes demócratas eligieran a su candidato antes de involucrarse.

Biden no esperó el respaldo para capitalizar su relación. Desde el video de lanzamiento de su campaña en adelante, el legado de sus ocho años en la Casa Blanca con Obama fue el núcleo de su argumento a favor de los votantes.

El anuncio de Obama se produce un día después de que el oponente final de Biden para la nominación, Bernie Sanders, informara que daría su apoyo a su antiguo rival e instó a los estadounidenses de todas las afiliaciones políticas a unirse a Biden para derrotar al presidente Donald Trump.

El respaldo de Obama significa que él y la ex primera dama Michelle Obama, las dos figuras más populares del partido Demócrata, pueden comenzar a hacer campaña y recaudar dinero para Biden. Si bien la campaña de Biden esperaba celebrar manifestaciones masivas para desplegar el apoyo de los Obama, se está conformando con un despliegue digital durante el distanciamiento social relacionado con el coronavirus.

Obama permaneció públicamente neutral durante la carrera primaria, pero ofreció compartir consejos y hablar en privado con cualquier candidato demócrata. La mayoría de los candidatos aceptaron la oferta. Pero a medida que la carrera se estrechaba, Obama habló con más frecuencia con Biden, incluso felicitándolo por su victoria en Carolina del Sur, y habló varias veces con Sanders mientras contemplaba el final de su campaña.