Reactivan calendario de judo rumbo a Tokio 2020 hasta septiembre

El titular del judo, Manuel Larrañaga, dijo regresarán hasta septiembre

CIUDAD DE MÉXICO.- El calendario competitivo internacional de judo rumbo a Tokio 2020 se retomaría hasta septiembre siempre y cuando las autoridades globales en materia de salud y de cada país lo permitan.

Manuel Larrañaga, vicepresidente de la federación internacional de la especialidad, reveló lo anterior conforme a lo que se ha acordado en las videoconferencias que sostiene el comité ejecutivo del organismo para definir la nueva ruta de clasificación olímpica alterada por la pandemia de COVID-19.

"Nosotros reiniciaríamos hasta septiembre pues seguimos trabajando en la reestructuración de todo el calendario porque conforme a las nuevas disposiciones del COI (aplazar Tokio 2020 para el verano del próximo año) quedaron pendientes muchos eventos puntuables pues nuestro cierre era la última semana de junio", expuso Larrañaga.

"Por ejemplo el (preolímpico) continental que estaba programado en abril en Montreal lo estamos reprogramando para noviembre. Estamos hablando también con países que tenían eventos, por ejemplo Rusia, Marruecos, Turquía, para ver cuáles se mantienen como sede", expuso el también titular de la Federación Mexicana de Judo.