Oportunidad de “reconectarnos”: Afirma terapeuta, Maribel Duarte

Maribel Duarte, ex gimnasta y ahora promotora deportiva y terapeuta.

“Esta cuarentena nos brinda la oportunidad de “reconectarnos” con lo que en verdad tiene mucho valor y que no cuesta nada, que es respirar”, acentúa la pionera de la gimnasia en Oaxaca y actualmente terapeuta, Maribel Duarte.

La también actual promotora deportiva, recordó aquella frase que ha estado moviéndose en la situación que se atraviesa, que “no todo estamos en el mismo barco pero sí en la misma tempestad”, por lo cual es elemental la manera de navegar de cada uno.

En ese sentido, recuerda esas frases también de que para algunos la cuarentena representa paz, descanso y hasta vacaciones (en casa) mientras que para otros significa una tortura del, por ejemplo,: ¿Cómo voy a pagar mis cuentas?

De esta manera, nuestras percepciones y necesidades son completamente distintas, por lo que es necesario no desgastarse en qué panorama hubiera sido mejor pasar esta cuarentena y encontrarse a sí mismo, buscar la lección, aprenderla y “reinventarse”.

Es decir, saber en qué aspectos de nuestras vidas se estaba fallando, cuáles se pueden mejorar, cuáles pueden dejarse de hacer y principalmente en qué debemos mejorar para disfrutar y aprovechar más el tiempo con nuestros seres queridos o para luchar por ese sueño que siempre se ha tenido, así como de, principalmente, ser felices.

Por ello, con alegría y humildad debe aceptarse el aprendizaje que puede dejar este espacio que se tiene durante la cuarentena, compartió Maribel Duarte.

Señala que en las condiciones en las que se viva la cuarentena, en dónde y con quién, es justo la lección que tu alma necesita en estos momentos, lo que requieres integrar a tu vida, ya que nada es casual.

Por último, recordó el mensaje que compartió la hija del presidente del Santander en Portugal, Antonio Vieira Monteiro, quien falleció por COVID-19, que escribió:

“Somos una familia millonaria pero mi papá murió solo y sofocado, buscando algo que es gratis, el aire. El dinero se quedó en casa”.