Paciencia, corredor: Organizadores reprogramarán carreras

CIUDAD DE MÉXICO.- No te preocupes si te inscribiste a carreras o eventos que comprendan esta actividad y han sido aplazados debido a la pandemia de Covid-19.

Los organizadores de estas competencias están trabajando, en coordinación con autoridades locales e institutos estatales del deporte, para reprogramarlas, además de que algunas de estas empresas ya empezaron a implementar medidas como la posibilidad de acudir a otro evento que también organicen, como triatlones, Spartan Race y rodadas ciclistas.

"Nosotros ya aplazamos, que no cancelamos, todos los eventos de marzo, abril y mayo, y ya nos estamos coordinando con las autoridades locales para asignar nuevas fechas.

"Por ejemplo el Ironman 70.3 de Monterrey, que sería el 3 de mayo, se pasó al 20 de septiembre y a la gente se le dio la opción de que, en automático, su inscripción se pasa a esta nueva fecha, o puede ir a cualquiera de los otros Ironman que hacemos e inclusive guardar su lugar para Monterrey para el próximo año", expuso Wilbert Moguel, director comercial y de expansión de AsDeporte.

"Nadie va a perder su inscripción y puede haber esa opción (reembolso), pero una vez que están agotadas todas las posibilidades porque, por ejemplo, en la CDMX es probable que la próxima semana ya lancemos las nuevas fechas (de carreras)", añadió el directivo, quien precisó que en la capital del País sólo ha pospuesto tres carreras.

Por su lado, Marco Liceaga, director general de Sports Promotion, lamenta la postergación o incluso cancelación de carreras de ruta en la República Mexicana, pero dijo que la salud pública es prioritaria y por eso su empresa está aplicando las medidas necesarias en beneficio de los corredores.

"El problema es que hay mucha oferta de carreras, entonces rutas y sedes están ya comprometidas y lo más seguro es que haya cancelaciones, pero también fechas libres.

"Nosotros estamos viendo el aplazamiento de las carreras que tenemos, pero está la opción de devolver el dinero por medio de plataformas", comentó Liceaga.

CANCHA buscó a directivos de Emoción Deportiva, empresa que se encarga del Maratón de la CDMX entre otras muchas carreras en la capital, para conocer las medidas que han tomado ante la coyuntura, pero informaron que en breve emitirían un comunicado al respecto.

No salgas
Evita salir a correr al aire libre. Los lugares donde tradicionalmente se practica en la CDMX están cerrados e, incluso si corres en solitario, podrías entrar en contacto con otras personas que están contagiadas.

Mejor practica alguna actividad aeróbica en casa para no perder forma física.

+ 600 carreras de diferentes distancias a nivel nacional se verán afectadas en el segundo trimestre del año debido a Covid-19.
+ 3,500 corredores el promedio mínimo de participantes en una carrera de 10K, la distancia más popular entre los runners.