El piloto oaxaqueño Eloy Sebastián López fue a su primer Mundial en 2013

#OAXAQUITAPOWER

En el año 2017, “oaxaquita power” compitió en el Mundial de Karting de Portugal.

El piloto de origen oaxaqueño Eloy Sebastián López Falcón participó en su primer certamen mundial de automovilismo deportivo a los ocho años de edad, al convertirse en el primer mexicano de la categoría Micro Iame (7-10 años) en el Campeonato Mundial Karting, que se celebró en Nuevo Orleans, Estados Unidos en 2013.

Después de ganar el serial nacional karting Rotax, el #oaxaquitapower, como es conocido en el automovilismo deportivo, participó en el Mundial Karting de Nuevo Orleans 2013, en el que ocupó la décimo cuarta posición; después de esa experiencia ha participado en otros tres Campeonatos Mundiales de Karting, en el 2017 en Portugal, en 2018 en Italia y en el 2019 en Alemania.

Su calificación a los Mundiales de Karting de Italia 2018 y Alemania 2019 la obtuvo después de haber ganado el Reto Telmex 2018, y al mismo tiempo obtuvo el pase al Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo Academy Trophy.

DEBUTA EN LA FÓRMULA 4

Con 14 años de edad, Eloy Sebastián “oaxaquita power” López Falcón debutó en el serial de automovilismo deportivo de la Fórmula 4 en la Temporada 2019-2020, en la que su primera participación fue en el Gran Premio de México 2019, que se disputó en octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

En diciembre del 2019, el piloto Eloy Sebastián López compitió en la segunda fecha de la Fórmula 4 Nacional, que se corrió en el óvalo de Aguascalientes, México.

Después de esas dos participaciones, el piloto de origen oaxaqueño viajó a Valencia, España, para entrenar bajo las órdenes del ingeniero y piloto Piero Rodarte, con el equipo español Global Racing Service.

Sin embargo, la contingencia mundial ante el Covid-19, impidió que el piloto de origen oaxaqueño Eloy Sebastián López le diera continuidad con su preparación en el viejo continente, por lo que se encuentra en México en espera de la reanudación del Serial Nacional de Fórmula 4.