Oaxaqueñas rumbo al Mundial de Taekwondo

Las taekwondoínes oaxaqueñas Vania Celorio, América Comonfort y Amayrani Salinas se alistan para volver a vestir los colores de la Selección Mexicana.

Las gladiadoras oaxaqueñas América Maithé Comonfort García, Vania Judith Celorio Lazcano y Amayrani Salinas Cartas no descansan y se alistan para su regreso al Cetro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, para continuar con su preparación rumbo al Campeonato al Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2020.

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) informó que la World Taekwondo confirmó que el certamen mundial juvenil se realizará del 14 al 18 de octubre en Sofía, Bulgaria, por lo que a través de un comunicado invitó a los integrantes de la Selección Nacional Juvenil que mantengan su preparación desde sus hogares, durante la presente contingencia sanitaria, para que puedan mantener una buena capacidad física.

Como los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se aplazaron para el segundo semestre del año ysi  el Mundial Juvenil se mantiene como hasta ahora, “nosotros debemos darle continuidad al trabajo, por lo  que ahora ya se están activando en sus respectivas casas, y se les mandó su recomendación de trabajo físico, para que se mantengan en un nivel de preparación y no bajen demasiado su capacidad física, pensando en que puedan regresar a finales de abril”, sentenció el seleccionador  nacional, Sergio Heredia.

Las oaxaqueñas América Comonfort y Vania Celorio ya tienen un lugar en el equipo tricolor juvenil, mientras que Amayrani Salinas se encuentra como suplente, pero las tres regresarán al CNAR en cuanto finalice la cuarentena como prevención al contagio del Covid-19, informó el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (Aoaxtkd), Fernando Morales Cabrera.

El dirigente estatal agregó que afortunadamente la tres seleccionadas oaxaqueñas tienen experiencia internacional y la disciplina suficiente como para poder mantener su buena condición física durante esta contingencia.

Fernando Morales Cabrera puntualizó que tanto la Conade como la FMTKD han estado al pendiente del trabajo y la salud de cada uno de los seleccionados juveniles, durante la contingencia que se vive en el mundo por Covid-19.