Apoyará municipio capitalino con despensas e incentivos fiscales a colonias en situación de pobreza extrema

ArchivoArchivo

El Cabildo de Oaxaca de Juárez analiza continuar llevando despensas a las colonias en situación de extrema pobreza en la capital, además de que ofrecerán incentivos fiscales para comerciantes.

Indira Zurita, síndica primera, señaló que aunque recientemente terminó la primera fase de la entrega de despensas, ya se contempla la segunda, ya que el presidente municipal informó que están gestionando los insumos.

Cabe señalar que el pasado miércoles terminó el primer recorrido del programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas que visitó colonias de las agencias de Guadalupe Victoria, San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, San Martín Mexicapam, Donají y Santa Rosa Panzacola.

Flexibilidad en multas

Afirmó que aún se están analizando la flexibilidad en algunas multas e incentivos fiscales, los cuales se mantendrá el descuento durante todo el año, pero recalcó “aún estamos viendo qué otras cosas se pueden realizar”.

Por ello, el pago de predial continúa con un 6 por ciento de descuento a los contribuyentes, mientras que las personas con discapacidad, jubiladas, pensionadas y adultos mayores es de 50 por ciento el cual también aplica para madres o padres solteros, viudas o divorciadas con hijos menores de edad.

Asimismo, de acuerdo con la Tesorería municipal, también hay otras contribucionesen las que podrán obtener descuentos en multas y recargos.

En cuanto a las licencias de funcionamiento o comercios, por anualidad anticipada, hasta el 31 de diciembre del 2020, los contribuyentes tendrán un 10 a un 15 por ciento de descuento.

Señaló que ahorita están enfocados en los filtros de revisión en las entradas a la capital, los cuales se mantendrán en esos espacios.