Miguel Ángel González Logás, desde Cuba con amor...

Este joven y brillante artista es licenciado en Artes Plásticas

¿Dónde nació?

Miguel Ángel González Logás nació en La Habana, Cuba, en el seno de una familia  muy trabajadora y estudiosa, ya que en este país todos saben leer y escribir; es una imposición gubernamental, donde no existe el analfabetismo. Además, las familias  deben trabajar porque de lo contrario no tendrán para comer.

Miguel Ángel es un gran estudioso del arte plástico, donde ha encontrado su razón de ser, pero también su interés por  plasmar los motivos que la naturaleza le ofrece en su mismo país, en el que  ha obtenido el título de Licenciado en Artes Plásticas en 2005, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas  Enrique José Varona, en La Habana, Cuba.

También obtiene dos posgrados, el primero en Gestión  Cultural para los municipios,  Centro Provincial de Superación  para la cultura y Fundamentos de la  Dirección.

Cuenta con exposiciones individuales de sus obras pictóricas en el Museo  Municipal de Guínes, Mayabeque y Casa del Joven Creador, en San José de las Lajas, Mayabeque, Cuba.

Por sus múltiples exposiciones  colectivas en Venezuela, la Universidad de  Guínes y en La Habana, Cuba, ha obtenido reconocimientos como: Mención Especial XIX  Arístides Fernández, Galería de Arte Universal de Guínes  y Reconocimiento de la Dirección de Cultura de Mayabeque, como artista destacado.

En la Jornada Cultural Cubana, sus obras aparecen adquiridas por coleccionistas en: Venezuela, Colombia, España y en su natal Cuba.

Dentro de su carrera plástica con su completa formación, obtiene grandes experiencias como: Instructor de Artes Plásticas en Casa de la Cultura Guínes  y Especialista  en Promoción Cultural, en el Centro Provincial de Artes Visuales de Arístides Fernández,  Guínes, Mayabeque.

Es profesor  y colaborador de artes plásticas, de Cultura Corazón Adentro de República  Bolivariana de Venezuela. Fue entrevistado en  Telecentro Municipa l Tv. Guínes en el Programa Cámara abierta, así como por el Diario Noticias de Arte Cubano.

Creatividad

 Miguel Ángel González es un artista plástico con mucha sensibilidad y creatividad; su visión la instala en la naturaleza, el paisaje, las  figuras femeninas y masculinas, le  atraen las líneas de la silueta  en movimiento  o en estado de pasividad.

Es buen observador  de lo que existe en su país, donde la cultura es una comida principal para aquellas personas con disposición de encontrarse a sí mismo. Por eso sus motivos estéticos los lleva al lienzo para dibujar  y luego pintar acorde al tiempo en que se está viviendo. Ha destacado de manera brillante en el  campo artístico plástico.

Crítica

González Logás es una joven promesa del arte nuevo en Cuba, siempre  está en búsqueda constante  para lograr comunicarse con  la gente; intenta llegar a diferentes países con la finalidad de dar a conocer sus obras; desea estar en Oaxaca porque tiene  una inquietud de ver su movimiento artístico, el cual le interesa para formar una concepción de lo que él tiene en su país comparado con lo nuestro.

Palpamos su pasión en el color con el tema de la creatividad y estética. Sus obras hablan por sí solas, sin la explicación de su autoría, esto ya es una ganancia  de su propia expresión artística. Y nosotros le damos cabida en nuestra página como lo hemos hecho con otros artistas de otros países, pues no podemos evadir una petición de un joven talentoso  cubano a quien guardamos una profunda admiración por sus trabajos e imaginación.