FGE detiene a persona que incitaba a la violencia en redes sociales: Llaven

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE), detuvo a Darwin Omar “N” por la comisión del delito que la ley califica como incitación a la violencia.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, detuvo a Darwin Omar “N” por la comisión del delito que la ley califica como incitación a la violencia en el municipio de Palenque, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.
El responsable de la procuración de justicia señaló que el pasado 4 de abril del año en curso se recibió una denuncia, en la cual el hoy imputado a través de la red social denominada Facebook realizó una publicación donde incitaba a la violencia en contra de cuerpos policiales en el marco del Operativo Preventivo Contingencia COVID-19.
En este marco, Llaven Abarca destacó que de manera inmediata se inició las investigaciones en coordinación con la Policía Cibernética, logrando la ubicación, localización y detención de Darwin Omar “N”.
Señaló que en el momento de la detención el imputado tenía en su poder una laptop con la que realizaría una publicación más incitando a la violencia, exhibiendo fotos de armas de fuego en su red social.
Ante tal hecho, indicó que el hoy imputado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para que se le determine su situación jurídica conforme a la ley.
Finalmente, Llaven Abarca exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta antisocial, y subrayó que los patrullajes cibernéticos continuarán a fin de garantizar la seguridad y la paz en todo el territorio chiapaneco.