Piden ayudar para localizar a Pedro López de 77 años

Lo que para Pedro López Villavicencio, de 77 años de edad, era un paseo nocturno en las calles del fraccionamiento de Santos Reyes Mantecón, perteneciente a la agencia del mismo nombre del municipio de San Bartolo Coyotepec, para sus hijos se convirtió en toda una pesadilla, ya que desde el 17 de marzo en que desapareció, no ha regresado a casa.

Ana Celia López Vásquez, hija del desaparecido, recordó que eran aproximadamente las 21:00 horas, cuando, como era costumbre de don Pedro, salió a caminar por el fraccionamiento, sin embargo, las horas pasaron y ya no regresó.

Indicó que él es originario de la población de Santa María Quiegolani perteneciente al distrito de Yautepec “anteriormente vivíamos en Salina Cruz, Tehuantepec, y siempre recuerda su pueblo así como el puerto de Salina Cruz, tan es así que cuando fuimos por su credencial de elector le preguntaron donde vivía y dio la dirección de Santa María Quiegolani, por lo que, no recuerda que vive en el fraccionamiento de Santos Reyes Mantecón”.

Desde la desaparición de don Pedro, López Vásquez y sus hermanos se han dado a la tarea de buscarlo por diferentes poblaciones sin tener resultados positivos “él tiende a caminar mucho, pero no lo hemos visto; como lo vieron en el poblado de Santa Catarina Quiane, perteneciente al distrito de Zimatlán, en la madrugada del 18 de marzo lo vieron por última vez”.

Por lo que, la fotografía que aparece de él es la que circula en el boletín de la Fiscalía, misma que le fue tomada por un policía de Quiane, a quien el hoy desaparecido le dijo que no podían detenerlo porque iba de paso por ese lugar, “dijo que no estaba haciendo nada malo y que estaba buscando su comunidad de origen, entonces, no lo pudieron detener, de lo contrario, ya estaría con nosotros en casa”.

Señaló que siguieron la búsqueda hasta llegar a Santa Catarina Juquila, Puerto Escondido, “salimos por el Istmo de Tehuantepec y no lo hemos localizado; también hemos recorrido las poblaciones de: la villa de Etla, Santa Cruz Xoxocotlán, Zaachila, Ocotlán, Sola  de Vega, donde estuvimos una semana porque nos dijeron que ahí lo habían visto”.

En su desesperación por encontrarlo han pegado infinidad de volantes, así como acudido a estaciones de radios locales, Central de Abasto, albergues de la ciudad de Oaxaca.

Por lo que, solicitan a la sociedad oaxaqueña para que si alguien sabe dónde se encuentra, comunicarlo al número 800 00 776 28 o 951 164 64 34.

Vestía camisa de color azul cielo,  chamarra de color azul marino, pantalón de vestir de color azul marino, calza zapatos de vestir de color negro, utiliza bastón de color café y sombrero de palma de color beige.

Es de una estatura de un metro con 69 centímetros, complexión delgada, tez morena, cara ovalada, frente mediana, cejas pobladas, entrecana, ojos medianos, color café oscuro, nariz mediana con base regular, boca pequeña, labios delgado, mentón ovalado, cabello ondulado, corto de color entrecano.

Como señas particulares  en ambas manos tiene manchas a causa del sol.