Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez transmitirá sus actividades a través de plataformas digitales

Carlos Díaz VázquezCarlos Díaz Vázquez

El Arzobispo invitó a los feligreses seguir las actividades de Semana Santa desde un desierto cuaresmal de sanación, desde la oración y la prevención.

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez anunció que sus celebraciones eucarísticas para la Semana Mayor se realizarán sin feligreses como lo ha venido haciendo en las dos últimas semanas.
Mediante su vocería, el obispo Fabio Martínez Castilla, invitó a los feligreses a dar continuidad a esta Semana Santa  en los distintos medios digitales que han dispuesto para la transmisión de las celebraciones.  
Al  inicio de la contingencia por COVID-19  el prelado dejó entrever que las actividades podrían celebrarse en público, siempre y cuando así lo permitiera el panorama de salud, pero ante el creciente número de casos han determinado que las celebraciones se desarrollen sin feligreses de manera indefinida.
“Tenemos que ser muy responsables, porque la salud es una tarea de todos; pero no ser solamente responsable de mi salud, sino también de la salud de los demás” mencionó el Arzobispo durante el anuncio de la suspensión de las celebraciones eucarísticas con público.
Martínez Castilla invitó a los feligreses seguir las actividades de Semana Santa desde un desierto cuaresmal de sanación, desde la oración y la prevención.
De acuerdo a la vocería de la arquidiócesis las celebraciones dieron inicio, bajo esa dinámica,  el Domingo de Ramos y el resto de las liturgias se le dará continuidad a través de la página Facebook  “Arquidiócesis de Tuxtla”  y  la estación Radio Effeta 106.5 de FM.
El programa contempla la celebración de Jueves Santo que incluye la bendición del pan, lavatorio de pies, bendición de santos óleos; se tiene contemplado para 09 de abril a las a las cinco de la tarde.
El viernes  10 de abril se realizarán: el Viacrucis a las doce del día,  la celebración de la Pasión del Señor a las tres de la tarde y el Rosario de Pésame a las 7 de la noche;  para el Sábado 11 de abril, la arquidiócesis celebrará la misa de resurrección a las 8 de la noche.
La vocería dio a conocer que todas las actividades serán presididas por el Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, y los templos no estarán abiertos para evitar que se concentren las personas.
Se prevé que en otros municipios las parroquias realizarán también dichas actividades apoyados de las  tecnologías digitales.