En algunas zonas de Chiapas, la temperatura podría elevarse hasta los 42 grados Celsius

Durante el miércoles y jueves la máxima podría alcanzar entre los 40 y 41 grados Celsius en algunas zonas.

Las temperaturas máximas en algunas zonas de Chiapas podría elevarse hasta los 42 grados Celsius, dio a conocer el organismo de cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua).

De acuerdo a los especialistas  durante el miércoles y jueves la máxima podría alcanzar entre los 40 y 41 grados Celsius en algunas zonas, sin embargo para el viernes estos valores se puede elevar hasta los 42 grados.

Estas características se percibirán, de acuerdo a los modelos de pronósticos, en zonas de llanura y costa, sin embargo en el resto de la entidad se percibirán condiciones de muy caluroso a extremo caluroso con temperaturas superiores a los 35 grados.

De acuerdo a los pronósticos se prevé  para miércoles y jueves se prevén  bajas probabilidades de lluvias, sin embargo; en algunas zonas aisladas podrían registrarse precipitaciones entre los 5 y 25 milímetros.

Para  jueves y viernes podría registrarse una surada, es decir  vientos cálidos y secos  de componente sur y sureste, con rachas entre los 40 y 50 kilómetros por horas. El cielo estará mayormente despejado y las condiciones del viento darán una percepción  de un ambiente extremo caluroso.
Se prevé que la radiación solar se intensifique y los rayos UV registren  índices de 14, lo que indica una radiación UV extrema que puede afectar la salud. La humedad relativas se calcula será menor al 50 por ciento.
Las condiciones de calor y baja humedad  son factibles de acuerdo a las autoridades de Protección Civil para detonar  incendios forestales.
De acuerdo al mapa ProcedaIn,  por las temperaturas que se registran, las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Frailesca, Valle Zoque y Metropolitana se encuentra en condiciones extremas para que se pueda desarrollar incendio forestal, mientras que el resto del estado se encuentra en condiciones muy altas.