Celebra CEN del PRI captura de exdiputado

Sin embargo el ex diputado todavía es militante del tricolor

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró la detención del exdiputado local priista Juan Antonio V. C. y aseveró que con su aprehensión se “da un paso importante para hacer justicia a la joven María Elena Ríos”.

A través de la cuenta oficial de Twitter del PRI Nacional, señaló: Con la detención de Juan V.C. se da un paso importante para hacer justicia a la joven María Elena Ríos. Quien violente a una mujer, que reciba todo el peso de la ley.

Sin embargo, está poco claro si el hoy detenido todavía milita en el PRI o, como se anunció el 18 de febrero del 2020, sigue sujeto al proceso de expulsión que supuestamente inició el partido que lo llevó al Congreso local en la pasada legislatura por el distrito de Huajuapan de Léon, en la región de la Mixteca.

Ese día, a través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que alistaba la expulsión de Juan Antonio V. C., acusado de haber ordenado atacar con ácido a la saxofonista María Elena Ríos en septiembre de 2019 y en donde ya había tres detenidos por estos hechos sumados al empresario gasolinero, además de que aún queda pendiente la detención de una quinta persona.

Además, aseveró que -como ayer el comité nacional- condenaba cualquier forma de violencia que atente contra la integridad física de las mujeres, las niñas y los niños de Oaxaca.

“No tolerará conductas personales que vulneren a nuestra institución política y causen un agravio a la sociedad y mucho menos a las mujeres”, sostuvo.

Pero nunca se informó de la presentación de la demanda ante la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para retirar a Juan Manuel V.C. el carácter de militante de este instituto político, tal como lo establece la normatividad interna y sobre los partidos políticos.

Y hasta hoy ni el Comité Ejecutivo Nacional o estatal han presentado evidencia de que actualmente se instruye o se lleva a cabo un procedimiento de expulsión del exdiputado local ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido Revolucionario Institucional, a pesar de lo dicho por el presidente del comité estatal del PRI en Oaxaca, Jorge González Illescas, ese día.