Los hermanos Comonfort no se relajan para mantener su condición física

Los hermanos oaxaqueños Gael Emir y América Maithé Comonfort García no se están quieto y se mantienen activos, a pesar de que no tener acceso gimnasios o doyangs abiertos de la disciplina de taekwondo, como consecuencia de las medidas sanitarias implementadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud del Gobierno de México, para mitigar el contagio del COVID-19 (coronavirus).

Como deportistas de alto rendimiento, los Comonfort García no pueden permanecer pasivos, por lo que siguiendo las recomendaciones sanitarias, adecuaron un espacio en el techo de su domicilio, que se ubica en la Villa de Etla, Oaxaca, donde realizan ejercicios de acondicionamiento físico y algunos más específicos del deporte de taekwondo.

Gael Emir y América Maithé inician sus rutinas con un calentamiento articular y luego trotan, a pesar de ejercitarse en un espacio reducido.

Continúan su acondicionamiento físico con abdominales de distintas maneras, la mayoría de los trabajos son series de un minuto y con tres repeticiones.

A esa rutina le suman lagartijas, así como trabajo de fuerza y con apoyo en pareja; además de trabajo de pierna con sentadillas y series de 15 a 20 saltos, de igual manera con tres repeticiones

Para terminar su día, realizan entrenamiento específico de la disciplina de taekwondo, como el pateo en pareja.

Así los destacados exponentes de taekwondo buscan mantener su condición física, para cuando se reactive el deporte. Y Gael Emir se reintegre a los entrenamientos con la Selección Oaxaca; al tiempo que América Maithé tenga que retornar a la Ciudad de México, para dar continuidad a su concentración en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).