Lo detienen por conducir camioneta con reporte de robo

Junto con el vehículo quedó a disposición de la FGE

El conductor de una camioneta de modelo reciente fue detenido por policías municipales en la agencia de Santa Rosa Panzacola, luego que su vehículo fue detectado por el Arco del Registro Público de Vehículos (Repuve) con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron ayer a las 12:43 horas, cuando  elementos de la Subdirección de Proximidad Social realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en esa zona.

De pronto, la cabina de C-4 los alertó sobre una camioneta marca Toyota  color gris, con placas de Oaxaca, la cual había activado el Arco del Registro Público Vehicular (Repuve) al contar con reporte vigente de robo.

Los uniformados fueron informados que el vehículo circulaba en la carretera federal con dirección a la capital del estado, por lo cual se trasladaron al puente peatonal frente al mercado zonal de esa agencia, donde detectaron la citada camioneta.

Por ello, a través de comandos verbales le marcaron el alto al conductor, quien detuvo su marcha en la avenida Oaxaca y Calle 2, mismo que accedió a una inspección precautoria al vehículo y su persona.

Al verificar el número de placas y de serie, los policías confirmaron con la cabina de C-4 que dicha camioneta contaba con reporte de robo, por lo cual fue asegurada y procedieron a la detención del conductor, quien se identificó como J. M. D. S., de 50 años de edad.

La persona detenida dijo que el vehículo lo había adquirido recientemente y desconocía que contara con reporte de robo. Finalmente el vehículo y conductor quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se encargarán de resolver su situación jurídica.