Montan operativo de prevención por Covid-19 en la Cuenca

LiraLira

Elementos de vialidad brindan recomendaciones en transporte público

TUXTEPEC, Oax. - Elementos de la policía vial de Tuxtepec  iniciaron con un operativo de prevención y concientización para evitar contagios por el Covid-19 en el transporte público, compartiendo la información con choferes y pasajeros.

Gilberto Ruíz González, oficial primero de la policía vial estatal,  informó que a partir de esta semana iniciaron a instalar un dispositivo para dar a conocer a los prestadores del servicio del transporte público, urbano y servicio de taxis sobre las medidas de prevención ante la pandemia que se vive.

“Se busca que los conductores del servicio de transporte tomen las precauciones y no excedan el número de pasajeros”.

De acuerdo con las recomendaciones emitidas por parte de la policía vial estatal y la Semovi, es que únicamente pueden viajar cinco personas al interior de un taxi, es decir el conductor más cuatro pasajeros. En el caso del servicio urbano, se llama a no exceder el número de asientos permitidos, para que se conserve una distancia al interior de la unidad.

El dispositivo se implementará en diferentes partes de la ciudad, por lo que rotará sus puntos. Durante las mañanas se instalan a las afueras de los centros bancarios y así cuidar que quienes llegan a realizar sus trámites cumplan con las especificaciones.

Ruíz González  es la persona a cargo, quien se apoya de ocho elementos de la policía vial y cinco elementos de la policía municipal.

Este lunes durante la mañana se instalaron al pie de la escuela primaria Benito Juárez, los elementos de policía vial portan cubrebocas y gel antibacterial, detienen las unidades del servicio urbano y suben para brindar la información a todos los pasajeros, así como aplicarles el gel.

“Nos estaremos moviendo constantemente”. Las actividades iniciaron este sábado y permanecerán durante toda la semana. Aseveró que existe una buena respuesta por parte de la ciudadanía, además de que es una acción bien vista por los conductores.

“Nos han manifestado que muchas personas ponen resistencia a las medidas de prevención que se llevan a cabo en todo el país”. Hicieron un llamado a la ciudadanía a no tomar  a la ligera las indicaciones que les hacen llegar.