Pese a contingencia, marchan en SCLC

Félix Camas Félix Camas

GRUPOS CRISTIANOS Y EVANGÉLICOS marcharon en esta ciudad, donde demandaron a las autoridades poner fin a la intolerancia religiosa.

San Cristóbal de Las Casas.- Pese a la contingencia sanitaria que actualmente se vive por el Covid 19, grupos cristianos y evangélicos marcharon en esta ciudad, donde demandaron a las autoridades poner un fin a la intolerancia religiosa.

La marcha fue encabezada por Esdras Alonso González dirigente de la congregación Alas de Águila Ejército de Dios y Domingo López Ángel del Consejo de Representantes Indígenas de los Altos de Chiapas y quienes infringieron las disposiciones federales de salud, al concentrar a más de 200 personas.

Antes de iniciar la marcha, personal de Protección Civil trató de convencer a los líderes religiosos de no realizar la manifestación y ante la negativa, únicamente procedieron a recomendar guardar distancia y usar gel antibacterial como medidas preventivas ante el Covid 19.

Durante la manifestación, el contingente pidió al gobierno estatal y federal a través de pancartas, “apoyo a familias que se encuentran desplazadas de diferentes comunidades, de diferentes municipios, por la intolerancia religiosa ya que han sido expulsadas por profesar una religión diferentes al de la católica y se han vistos violentada sus derechos humanos y agrarios” y actualmente se encuentran viviendo en diferentes lugares o refugiados con familiares.

Finalmente, exigieron castigo a los responsables que intentaron quemar la iglesia en el paraje El Romerillo del municipio de San Juan Chamula el pasado 8 de marzo, y con esto hacer respetar la constitución política que rige a nuestro país.