CEDH abre expediente de queja por violaciones a DH en el sector salud

Félix Camas Félix Camas

EL COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DIGNA OCHOA, manifiesta que es preocupante que en plena contingencia se vislumbran violaciones al derecho a la salud.

Derivado de la queja que interpusiera la Sección 50, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos abrió el expediente CEDH/0346/2020 sobre violaciones de derechos humanos de la Secretaría de Salud en contra de de trabajadores y trabajadoras del sector público de Salud.

En un comunicado de prensa, el Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa, da a conocer lo anterior y manifiesta que es preocupante que en plena contingencia del COVID19 y la inminencia de la fase de contagios masivos que requerirán atención médica, más allá del discurso gubernamental, se vislumbran violaciones al derecho a la salud siendo inocultable la total carencia de insumos, equipos médicos y medicamentos.

"Los trabajadores de salud se encuentran laborando bajo protesta y piden se cumpla con el abasto de medicamentos, insumos e instrumental médico y equipo tecnológico para estar en condiciones de poder atender a la población chiapaneca que requiera de atención médica y en condiciones de seguridad y protección".

Por último, advierten que estarán pendientes y darán seguimiento a dicho expediente de queja, aunque lo más importante es que pronto se cumpla con el equipo médico correspondiente y los insumos para poder atender de forma correcta a la población que llegue a contagiarse de Coronavirus, ante la inminente fase 3 de la pandemia en nuestro país.