Tiempo de reflexión, desde el hogar: Obispo

TUXTEPEC, Oaxaca.-  Con motivo del Domingo de Ramos, la Iglesia Católica realizó un llamado a las familias para que se mantengan en sus hogares y aprovechen este tiempo para reflexionar sobre la situación que se vive a nivel mundial ante la pandemia por el COVID-19. 

José Alberto González Juárez, obispo de la Diócesis de Tuxtepec, recordó que se vive  un tiempo de gracia, de oración, en el que la presencia de Dios se hace más fuerte en la vida de las personas.

Enfatizó que cada Semana Santa es distinta, que la Pascua es una sola y que Jesús la vivió una sola vez. "Nosotros vamos cambiando, lo vivimos de un modo distinto".

Luego de celebrar la santa misa y bendecir las palmas durante una ceremonia celebrada a puerta cerrada, dio un mensaje de paz y unión a través de las diferentes transmisiones de radio e internet. 

Destacó que este año tocó enfrentar una situación difícil a nivel mundial, donde existe un gran número de familias con sufrimiento y dolor. Felicitó a las personas y familias que cumplen con las indicaciones, quienes, aseguró, merecen ser reconocidas;  a la par llamó a los demás a tomar las precauciones debidas. 

Pidió a las personas que al pasar la contingencia no hagan como que no pasó nada, ya que es una situación que merece una reflexión y considerar el mensaje de Dios. 

"Yo invito a que esta Semana Santa, las personas reflexionen en el significado de la situación actual".

Deseó tranquilidad para quienes viven del día a día, a quienes les recordó la importancia de anteponer la salud de sus familias. 

Por otra parte, dijo que la Iglesia espera que los tres niveles de gobierno trabajen y logren ayudar a las familias, empresas y sobre todo pequeños comercios, para que afronten esta situación sin mayores afectaciones.

Durante esta Semana Santa, la iglesia realizará varias actividades a puerta cerrada.